• viernes 09 de diciembre del 2022

Alzamora (MÉS) protege el papel "transformador" del Consell de Mallorca y su aptitud de incidencia en los ayuntamientos

img

PALMA, 16 Jun.

El secretario general de MÉS per Mallorca y candidato al Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha defendido este jueves el "papel transformador" de la institución insular y su aptitud de incidencia en los diferentes ayuntamientos de la isla.

En una publicación oficial, la capacitación ecosoberanista explicó que, coincidiendo con la semana donde el Parlament ha aprobado la novedosa Ley de Consells Insulares, Alzamora ha señalado que la relevancia del Consell es "su aptitud de acción en los ayuntamientos".

"En un territorio como el nuestro, con ayuntamientos pequeños, el Consell es el puntal que deja el desempeño técnico y económico de la mayor parte de municipios", ha asegurado Alzamora. En este sentido, ha remarcado que éste es la situacion de ayuntamientos con pocos elementos por su dimensión y aptitud financiera.

Durante la visita que hizo este miércoles a Sencelles, donde el Consell ha financiado las proyectos de reforma y rehabilitación de la plaza de la Vila, Alzamora ha subrayado que la institución tiene una incidencia en el territorio "total y absoluta" y que su aptitud para mudar "de arriba abajo" pueblos y ciudades es "real", tanto por su presupuesto, como por su red de asistencia técnica y administrativa.

Más información

Alzamora (MÉS) protege el papel "transformador" del Consell de Mallorca y su aptitud de incidencia en los ayuntamientos