Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Anciano detenido por amenazar a trabajador con arma en Artà

Anciano detenido por amenazar a trabajador con arma en Artà

En Mallorca, específicamente en Artà, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo de 71 años por supuestamente amenazar con un arma de fuego a un trabajador de una grúa que se encontraba retirando un vehículo averiado.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Armado en un comunicado oficial, el incidente tuvo lugar el pasado viernes, cuando el individuo en cuestión comenzó una disputa con el operario debido a que la grúa estaba obstaculizando la calzada y le impedía pasar con su automóvil.

Reportes indican que el conductor lanzó insultos y amenazas hacia el trabajador, para luego retirarse; no obstante, regresó poco después y amenazó al empleado con un arma de fuego, para posteriormente abandonar el lugar.

El trabajador afectado presentó una denuncia y gracias a la intervención de agentes de la Guardia Civil de Artá, se logró identificar y detener al conductor en cuestión. Durante el arresto, se incautó el arma que había sido exhibida, junto con otras ocho armas, todas ellas debidamente registradas y con licencia.

Después de comparecer ante la autoridad judicial, el juez dictaminó una inhabilitación para la tenencia de armas y una orden de alejamiento hacia la víctima como medidas preventivas en este caso.