Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Anciano detenido por incumplir restricciones con su ex esposa por quinta vez en Ciutadella

Anciano detenido por incumplir restricciones con su ex esposa por quinta vez en Ciutadella

En el municipio de Ciutadella de Menorca, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre septuagenario por quinta vez, debido a su continua violación de una orden de alejamiento impuesta con respecto a su ex esposa, así como por cometer actos de violencia de género.

De acuerdo con la información suministrada por la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el individuo ya tenía en vigor la orden de alejamiento desde el año pasado. El primer incidente tuvo lugar en marzo, cuando el detenido se presentó en el domicilio de la víctima con la intención de amedrentarla, llegando incluso a resistirse a la autoridad policial.

Las siguientes detenciones se produjeron el 12 de mayo y el 15 de junio, en ambos casos por razones similares, incluyendo una agresión hacia la mujer. Posteriormente, a tan solo dos días de haber comparecido ante las autoridades judiciales por su anterior detención, el individuo fue arrestado nuevamente por los mismos motivos.

La más reciente detención tuvo lugar el 18 de junio, luego de que los agentes policiales montaran un dispositivo especial de seguimiento al sospechar que el hombre incumpliría la orden de alejamiento. Fue capturado cuando intentaba llegar al domicilio de la víctima mientras trataba de despistar a las autoridades.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial para responder por sus acciones.