Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Andratx impone restricciones de edad para conductores de patinetes y autoriza estacionamiento en vados.

Andratx impone restricciones de edad para conductores de patinetes y autoriza estacionamiento en vados.

PALMA, 25 Ene. - El pleno del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado hoy la nueva ordenanza de circulación del municipio, la cual incluye medidas dirigidas a regular el uso de patinetes eléctricos y permitir el estacionamiento frente a vados con autorización previa.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la última modificación de la ordenanza se realizó en 2007 y se ha adaptado ahora a la normativa actual.

La ordenanza introduce nuevas obligaciones para los vehículos de movilidad personal, como el uso de chaleco reflectante. Además, estipula que el uso de estos vehículos debe ser individual y la velocidad de circulación está limitada entre seis y 26 kilómetros por hora, dependiendo del tipo de vía.

En relación al estacionamiento frente a vados, se ha incluido una nueva regulación denominada 'gare', que permite el estacionamiento con autorización previa, con el objetivo de liberar plazas de aparcamiento en el municipio. Para ello, tanto el vehículo como el conductor deben estar empadronados en la vivienda.

"Desde el primer momento estamos focalizados en la liberación y creación de nuevas plazas de aparcamiento, ya que reconocemos el gran problema que afecta a nuestros vecinos", afirmó la alcaldesa, Estefanía Gonzalvo.