• miércoles 1 de febrero del 2023

Andratx solicita a Salud tener una UVI móvil inteligente en el concejo mientras que dure el cierre del túnel de Son Vic

img

Gonzalvo: "No nos tenemos la posibilidad de mostrar a tener una urgencia y no poder hacer una evacuación sanitaria en el tiempo óptimo para asegurar la salud de la persona implicada"

PALMA, 25 Oct.

El Ayuntamiento de Andratx ha pedido a la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear tener una UVI móvil inteligente en el concejo mientras que dure el cierre del túnel de Son Vic.

Según informó el Consistorio este martes en una publicación oficial, la regidora de Andratx, Estefanía Gonzalvo, se ha dirigido formalmente, por carta, a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para pedir "tener una UVI móvil inteligente, de forma permanente y mientras que dure el cierre del túnel de Son Vic, en el concejo".

De este modo, tras las retenciones que se realizan todos los días, Gonzalvo se puso en contacto con los expertos de
ambulancias para comprender cuál es la situación. En estos instantes y con solo el carril de Palma a Andratx cerrado, "las evacuaciones que tienen que hacerse por la UVI de Peguera, no se tienen la posibilidad de realizar en el tiempo que establecen los protocolos" y explicó que "el tiempo de
evacuación por un paro cardiaco es de ocho minutos y en este momento se precisan 18".

Además, Gonzalvo ha aprovechado para regresar a reivindicar que "no
debe hacerse un cierre total del túnel prolongado en el
tiempo". "Solicitamos que se repiense nuestra iniciativa de un cierre parcial desde las 19.00 y hasta las 06.00 horas de la mañana para entorpecer lo menos viable en el habitual avance del día a día de los habitantes", ha manifestado.

Por último, Gonzalvo ha lamentado que "los enormes perjudicados con esta situación son los andritxols y todos y cada uno de los mallorquines y visitantes que se desplazan al ayuntamiento".

Más información

Andratx solicita a Salud tener una UVI móvil inteligente en el concejo mientras que dure el cierre del túnel de Son Vic