• jueves 08 de diciembre del 2022

Anticorrupción resolverá en tres meses la investigación sobre vacunación contra la COVID de altos cargos

img

PALMA, 22 Jul.

El directivo de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, Cristòfol Milán, explicó, este viernes, que la investigación sobre probables irregularidades en la vacunación contra la COVID-19 por la parte del altos cargos se resolverá en tres meses.

En afirmaciones tras ser recibido en audiencia por el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, el directivo de la Oficina Anticorrupción explicó este viernes que todavía prosigue en marcha esta investigación una vez que la previo caducara por pasarse los plazos de tramitación previstos.

En aspecto, ha concretado que el número de altos cargos son "varios", y aún lo están estudiando. A pesar de que hay situaciones como el de la presente directiva del IMAS, Sofía Alonso, que se han archivado por la parte de la Oficina, la investigación sobre el resto de altos cargos de las instituciones de Baleares prosigue.

El directivo no ha cuantificado el número de casos que aún quedan por solucionar, pero ha subrayado que el expediente todavía sigue abierto y, por consiguiente, se estudian todas y cada una de las demandas, "que son muchas", ha añadido.

Más información

Anticorrupción resolverá en tres meses la investigación sobre vacunación contra la COVID de altos cargos