Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Antònia Maria Perelló Ferrer nominada para dirigir la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca

Antònia Maria Perelló Ferrer nominada para dirigir la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca

¡Gran noticia en Mallorca! Antònia Maria Perelló Ferrer ha sido propuesta para ser la nueva directora gerente de la Fundació Pilar i Joan Miró en la isla. La Comisión de Selección se reunió este viernes en Palma y tomó esta decisión.

Según el comunicado de la Comisión, Antònia Maria Perelló Ferrer ha sido seleccionada por su sólida visión institucional y capacidad estratégica. Su proyecto para la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca se enfoca en las necesidades actuales y futuras, además de estar arraigado a la realidad balear y su proyección internacional.

La propuesta de Perelló aborda asuntos político-sociales, éticos, así como la emergencia climática y ambiental. Se destaca su amplia experiencia en el sector de la museística en arte contemporáneo, su conocimiento en el cuidado de colecciones y procedimientos museísticos.

Además, se valora su capacidad de implementación y priorización estratégica en el patrocinio y mecenazgo para garantizar la sostenibilidad y crecimiento de la institución. La Comisión también reconoce el alto nivel de todas las candidaturas presentadas.

La propuesta será enviada a la Comisión de Gobierno de la Fundació el próximo jueves 18 de abril para su aprobación, y luego al Patronato el 9 de mayo de 2024 para su ratificación. ¡Un paso importante para la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca!