• jueves 2 de febrero del 2023

Apesteguia lamenta que el PP prosiga "facilitando la especulación inmobiliaria a los extranjeros ricos"

img

PALMA, diez Ene.

El coordinador general y candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha lamentado que el PP prosiga "facilitando la especulación inmobiliaria a los extranjeros ricos".

En una publicación oficial, Apesteguia respondió este martes a la presidenta del Partido Popular, Marga Prohens, que manifestó en el transcurso de un acercamiento con extranjeros que la iniciativa impulsada por la capacitación ecosoberanista de limitar la venta de casas a no habitantes criminaliza a los habitantes con casa en la isla.

En este sentido, el líder de MÉS por Mallorca ha lamentado que "el nuevo PP de Marga Prohens prosigue recordando al PP de siempre y en todo momento, en tanto que elige hacer más simple la especulación inmobiliaria a los extranjeros ricos que asegurar y hacer más simple el ingreso en la vivienda de los habitantes en la isla".

El candidato ecosoberanista a presidente del Govern ha recordado que la iniciativa de MÉS tiene como "primordial propósito beneficiar el ingreso a la vivienda de los habitantes en la isla, con independencia de su nacionalidad o sitio de nacimiento".

Apesteguia ha finalizado festejando que los partidos del Pacte, en referencia a PSIB y Unidas Podemos, vean "con positivos puntos de vistas" la iniciativa impulsada por MÉS por Mallorca y "esta se haya comenzado a tratar en exactamente el mismo Govern a lo largo de las últimas semanas".

En este sentido, MÉS les ha invitado a "apretar" a sus compañeros que constituyen el Gobierno para desbloquear la Ley de Arrendamientos Urbanos, la que está parada en el Congreso de los Diputados, y asimismo a impulsar medidas para limitar la venta de casas a no habitantes.

Más información

Apesteguia lamenta que el PP prosiga "facilitando la especulación inmobiliaria a los extranjeros ricos"