• sábado 24 de septiembre del 2022

Aprobada unánimemente la comparecencia de Gómez por la condena al Govern sobre las oposiciones de la hija de Fuster

img

De manera previsible va a ser el martes próximo a las 13.00 horas

PALMA, 29 Jul.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, comparecerá de forma previsible el martes próximo por la condena del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al Govern por la carencia de abstención del entonces directivo del IbSalut, Juli Fuster, en un desarrollo de oposición al que se presentó su hija.

Según ha podido confirmar el Parlament en publicación oficial, una Diputación Permanente intentó este viernes la petición de comparecencia presentada por 12 miembros del congreso de los diputados del PP. Todos los conjuntos parlamentarios se enseñaron convenientes a la iniciativa, que fué aprobada unánimemente --15 votos a favor--.

Al terminar la asamblea, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, indicó que, de manera previsible, se festejará el 2 de agosto desde las 13.00 horas.

Cabe rememorar que la petición de comparecencia urgente fue presentada el viernes pasado por el Grupo Parlamentario Popular una vez que se conociese la sentencia. Entonces, el representante parlamentario de la capacitación, Antoni Costa, demandó el cese o dimisión de Fuster, algo que se causó de manera oficial este lunes.