• martes 27 de septiembre del 2022

Aprobado el decreto ley que garantiza la escolarización gratis de 2-3 años en Baleares

img

Se establecen los módulos de 45.000 euros para cada sala pública y de la red complementaria de este tramo

PALMA, 16 Ago.

El Govern ha aprobado este martes el Decreto ley de medidas urgentes para asegurar la gratuidad de la educación de los pequeños inscriptos en el tercer nivel de educación infantil en los centros de la red pública de academias infantiles y la red complementaria.

Así lo anunció este martes, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern increíble, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, que indicó que el decreto se convalidará el 20 de septiembre en el Parlament.

"Se trata de una medida esencial y un salto cualitativo de la política 0-3 años que no posee marcha atrás y que debemos consolidar un año tras otro, con mucho más gratuidad y servicios", ha valorado.

Con este acuerdo se asegura el comienzo de la gratuidad de la escolarización 2-3 años desde el curso 2022-2023. Para ello, se prevé una inversión de 13.185.000 euros para los seis meses de 2023 y un total de 18,6 millones por curso, de forma que tanto las escoletas públicas como las de la red complementaria van a recibir una aportación de 45.000 euros por sala de 2-3 años.

Más información

Aprobado el decreto ley que garantiza la escolarización gratis de 2-3 años en Baleares