• domingo 02 de octubre del 2022

Aprueban el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Servicio de Salud de Baleares

img

PALMA, 13 Jun.

La Comisión Negociadora, formada por representantes de la Administración y de la parte popular, ha aprobado este lunes el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Servicio de Salud, que tiene como propósito final conseguir la igualdad en el seno de la entidad y remover la discriminación con motivo de sexo.

Según informó la Conselleria de Salud, la Comisión trabajó en el Plan desde las conclusiones conseguidas en la primera etapa de diagnóstico, que permitió saber la situación real del Servicio de Salud en temas de igualdad y de este modo saber si hay probables desigualdades de ocasiones y de participación entre el plantel.

El I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Servicio de Salud tiene como propósito fomentar y también llevar a cabo la visión de género en los elementos humanos, tal como beneficiar el ingreso igual a la capacitación y mentalizar y también reportar en temas de igualdad de género.

También quiere fomentar, beneficiar y sensibilizar en temas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y saber y utilizar las medidas primordiales y con visión de género para asegurar la salud laboral del personal.

Asimismo, con el Plan se definirán y también implementarán los métodos correctos para realizar en frente de ocasiones de particular protección, como por servirnos de un ejemplo la crueldad contra las mujeres o el acoso sexual, y se afianzará la visión de género de forma transversal en el grupo del Servicio de Salud.

Para poder estos objetivos en general se va a trabajar sobre seis ejes o áreas de actuación: conciliación del trabajo y desarrollo profesional; sensibilización y capacitación; conciliación y corresponsabilidad; salud laboral; ocasiones de particular protección, y cultura de igualdad y medidas organizativas.

Una comisión de rastreo, formada tanto por representantes de la Administración como de los trabajadores, va a ser la responsable de realizar reportes de forma periódica para revisar la implementación de las medidas y el cumplimiento de los objetivos.

Ahora el Plan de Igualdad deberá aprobarse en la Mesa Sectorial de Sanidad. Una vez anunciado en el BOIB va a tener una vigencia de 4 años desde el día después a la publicación.

Más información

Aprueban el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Servicio de Salud de Baleares