PALMA, 2 Ago.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha aprobado este martes las bases reguladoras que regirán el desarrollo selectivo para contratar a nuevos conductores de la compañía.
Esta bolsa de trabajo de personal laboral a través de certamen de méritos establecerá una prelación de solicitantes con los principios de igualdad, mérito, aptitud y propaganda y también incluirá una reserva de un 40% de las plazas ofertadas para mujeres, según con lo que establece el Plan de Igualdad del Ayuntamiento y el producto 43 de la Ley 11/2016.
Según explicó el Ayuntamiento en una publicación oficial, la contratación de este nuevo conjunto de conductores de la EMT Palma tiene por propósito contemplar el aumento de usuarios pensado para estos días de otoño, haciendo más fuerte aquellas líneas con mayor demanda.
Los contratos de conductores van a ser temporales y, en un período de tres años, deberán pasar por un desarrollo de consolidación.
Cabe rememorar que este mes de julio se completó la incorporación de los 140 chóferes a la EMT del bolsín de conductores que se convocó en 2019.