Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ara Més plantea transformar Europa en defensa de los comercios locales.

Ara Més plantea transformar Europa en defensa de los comercios locales.

En un esfuerzo por proteger el pequeño comercio, Ara Més ha prometido revisar los tratados comerciales de la Unión Europea que no incluyen cláusulas protectoras equivalentes.

PALMA, 26 de mayo.

Este domingo, en medio de la campaña electoral para las elecciones europeas del 9 de junio, Ara Més ha presentado su propuesta para "cambiar Europa" y fomentar el comercio local.

En un comunicado de prensa, la coalición informó que la candidata de Ara Més-Ara Repúbliques a las elecciones europeas, Alice Weber, visitó la Fira de Binissalem junto al secretario general de MÉS per Mallorca. Durante el evento, Weber expresó el compromiso de los ecosoberanistas con el pequeño comercio y la economía local.

Ara Més ha señalado que la Unión Europea ha descuidado el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, favoreciendo la desregulación que beneficia principalmente a las grandes corporaciones. Weber destacó la importancia del comercio local para promover el consumo de productos locales, establecer relaciones con el sector primario y reducir las emisiones asociadas a esta actividad.

En su visita, la candidata ecosoberanista recordó que los eurodiputados de los partidos de Ara Repúbliques se han opuesto a los Tratados de Libre Comercio, a diferencia de PP y PSOE, argumentando que estos tratados favorecen a las grandes corporaciones europeas en detrimento de los pequeños empresarios y productores europeos, así como de la mano de obra en países terceros.

Por lo tanto, Weber se comprometió a revisar los tratados de libre comercio firmados por la Unión Europea en los últimos años para garantizar que las importaciones de productos extracomunitarios no afecten negativamente a los productores locales.

"Queremos una Europa para la gente y las comunidades, no para las grandes corporaciones", concluyeron desde la coalición de MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Ara Eivissa.