• viernes 09 de diciembre del 2022

Armengol, a Campos (Vox): "En política no vale la patraña, el racismo y la hostilidad a los extranjeros que usted aplica"

img

PALMA, 20 Sep.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado este martes una intervención del representante parlamentario de Vox, Jorge Campos, donde el diputado ha relacionado la tasa de criminalidad de Baleares a la llegada de inmigrantes.

"No todo vale todo en política. En política no vale la patraña, como regla de llevar a cabo sus intervenciones, no vale el racismo ni vale la hostilidad a los extranjeros que usted aplica", ha señalado Armengol en el Parlament.

Así lo expresó la presidenta, una vez que Jorge Campos haya señalado que Baleares "lidera la tasa de criminalidad de España merced al incremento incesante de inmigrantes ilegales".

"Ni racismo, ni hostilidad a los extranjeros, ni nada de lo que dijo", respondió Campos a Armengol, aduciendo que los datos de criminalidad que mostró son del Ministerio del Interior. "A mucho más inmigración ilegal desmandada, mucho más inseguridad y delincuencia", expresó.

Armengol ha pedido a Campos que no "engañe", ya que los datos del Ministerio usan cantidades sin actualizar de la población de hoy de las Islas y, además de esto, no tiene presente la población flotante. "Somos una sociedad segura y de esta manera está comprobado no solo por habitantes, sino más bien por los millones de turistas que nos visitan de año en año", ha remarcado la presidenta, quien ha solicitado no ligar inmigración y delincuencia, ya que "el número más esencial de delicuentes son españoles".

Armengol ha concluido su intervención señalando que es "impresentable" lo que el diputado de Vox hace en política.

Más información

Armengol, a Campos (Vox): "En política no vale la patraña, el racismo y la hostilidad a los extranjeros que usted aplica"