• miércoles 1 de febrero del 2023

Armengol afirma que Baleares "está de suerte" por la financiación del Gobierno para el transporte público

img

IBIZA, 8 Ago.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado que Baleares "está de suerte" por el hecho de que consiguió la "mayor financiación que pone el Estado" para hallar la gratuidad en el transporte público de autobús.

"Ibiza se encuentra dentro de los territorios que mucho más subvención va a tener del Estado", ha reiterado, festejando la "línea de optimización en los costes que anunció el presidente de Ibiza".

En la Isla, Armengol participó en los actos institucionales con ocasión de las Fiestas de la Tierra, valorando el alegato del presidente del Consell, Vicent Marí, quien anunció que desde septiembre tres academias infantiles y el servicio de autobús público van a ser gratis para los ibicencos.

Al mismo tiempo, Armengol ha asegurado que le agradaría que se hubiese aprobado la novedosa concesión de transporte público en Ibiza, un servicio "a la altura de lo que se meritan" los ibicencos".

Además, ha criticado que, desde el momento en que el Gobierno anunció la bonificación del transporte, el Consell no ha contactado con el Ministerio de Transportes o el Ejecutivo nacional, "que es quien puede negociar esto".

La presidenta aseguró que ella ha adoptado un "papel que no me corresponde" negociando actualizaciones para Ibiza, Formentera o Menorca, si bien el Govern no posee las competencias en transporte.

La presidenta, en afirmaciones a los medios, ha señalado asimismo la "aptitud de lealtad y diálogo" que el Govern siempre y en todo momento mostró tanto con el Consell como con los cinco ayuntamientos.

Por ello, el Ejecutivo siempre y en todo momento ha planteado "medidas de consenso" ya que son un Govern "muy insularista" y desde el momento en que Armengol lo encabeza la financiación para Ibiza ha incrementado prácticamente un 60 por ciento.

Más información

Armengol afirma que Baleares "está de suerte" por la financiación del Gobierno para el transporte público