• sábado 28 de enero del 2023

Armengol afirma que el Govern trabaja "en la línea de los equilibrios" para eludir la saturación turística

img

PALMA, 23 Ago.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico trabaja "en la línea de los equilibrios", algo "primordial para un territorio frágil" como Baleares, para eludir la saturación turística.

"Sabemos de la restricción de los elementos naturales y, basado en este planteo, hace bastante tiempo que estamos trabajando", explicó este martes Armengol en afirmaciones a los medios.

En este punto, ha recordado ciertas medidas "esenciales" que ha realizado el Govern, como la ley turística balear, "muy intrépido y comprometida" con ideas como la restricción de las plazas turísticas o la estabilidad en la llegada de cruceros.

"Somos un destino turístico de primer nivel y debemos continuar siéndolo basado en la calidad y no a la cantidad", ha sentenciado.

Por otro lado, ha reconocido el "magnífico trabajo" de la sociedad balear, que logró estar en una situación de "plena ocupación".

"Nuestra política proseguirá siendo de equilibrio, de diversificación económica y de apostar por otro género de economía en las Islas relacionada a otras cosas complementarias al turismo", ha insistido la presidenta.

Más información

Armengol afirma que el Govern trabaja "en la línea de los equilibrios" para eludir la saturación turística