• sábado 28 de enero del 2023

Armengol afirma que es un "orgullo" para Baleares tener un vencedor de todo el mundo de Moto3 como Izan Guevara

img


PALMA, 29 Oct.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que es un "orgullo" para Baleares tener un vencedor de todo el mundo de Moto3 como Izan Guevara (GasGas), quien se levantó con el campeonato mundial en la categoría hace solamente un par de semanas en Australia, tras imponerse en la carrera, por enfrente del turco Deniz Öncü (KYM) y de su compañero Sergio García Dols.

Guevara fué recibido el Consolat de Mar, donde llegó en un autobús descapotado, acompañado de familiares, integrantes del aparato y un conjunto de pequeños de la Federación Balear de Motociclismo, por la presidenta Armengol, acompañada de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

Tras la recepción, Armengol ha dedicado unas breves expresiones al conduzco balear de Moto3 y flamante vencedor de la categoría. "Siempre y en todo momento es enternecedora y también ilusionante recibir un vencedor de todo el mundo por el hecho de que, más allá de que o sea algo que dicen veloz, detrás hay bastante trabajo, ilusión y deber", ha manifestado la líder autonómica, quien dió "gracias" y "suerte" a Guevara por su triunfo.

"Esta pequeña tierra tiene espléndidos atletas, como revela el campeonato de Moto3 de Izan Guevara, quien es un orgullo para toda Baleares, por haberse proclamado vencedor mundial pero aún mucho más por sus valores, que son ejemplo de compañerismo, esfuerzo y sacrificio para bastantes, y o sea, indudablemente, algo fantástico para la sociedad que se está creando", ha añadido.

Por otro lado, Armengol ha aprovechado que el conduzco de Moto3 ha confiado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares (Cteib) para formarse para agradecérselo, de esta manera para "agradecer el trabajo magnífico de los profesionales y el que han realizado, adelante de la dirección política, la consellera Fina Santiago y el directivo general Carles Gonyalons".

"En este momento que se charla tanto de los fondos de europa, y utilizando que Izan Guevara ha confiado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares, se puede destacar que este es el Centro de toda España que, proporcionalmente, mucho más dinero ha recibido de estos fondos, lo que significa que hay una calidad inusual en exactamente el mismo", ha añadido la líder autonómica.

Todo y que este sábado el personaje principal era el conduzco de Moto3 Izan Guevara, la presidenta Armengol no se ha olvidado de que "la semana próxima, Baleares tiene la posibilidad de tener un nuevo vencedor de todo el mundo, en esta ocasión en Moto2, con Augusto Fernández". Por ello, ha concluido deseándole "toda la fortuna de todo el mundo" al conduzco balear.

Por su parte, Guevara, quien asimismo tuvo unas expresiones, ha complacido el recibimiento. "Mallorca es mi casa y estoy súper contento de estar aquí celebrándolo con todo el planeta", dijo, agregando que "solo tiene expresiones de agradecimiento", de forma especial para su familia, "sin la que esto podría haber sido irrealizable", pero asimismo para su aparato, seguidores y autoridades. "Estoy súper contento, gracias por todo lo ordenado este sábado", ha finalizado.

En el acto de recepción al vencedor de todo el mundo de Moto3 Izan Guevara asimismo participaron el directivo general de Deportes, Carles Gonyalons, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafa Cañellas, por ejemplo autoridades.

Previamente, a la recepción en el Consolat de Mar, el vencedor de todo el mundo de Moto3 participó en un acercamiento particular en el Centro de Tecnificación de Baleares.

En este acercamiento, jóvenes atletas y profesionales del Cteib y de la Federación Balear de Motociclismo recibieron a Izan Guevara, que desde 2018 se formó en exactamente el mismo.

Más información

Armengol afirma que es un "orgullo" para Baleares tener un vencedor de todo el mundo de Moto3 como Izan Guevara