• martes 29 de noviembre del 2022

Armengol afirma que no posee "ninguna solicitud formal de absolutamente nadie" sobre el ITS

img

PALMA, 16 Sep.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este viernes que no posee "ninguna solicitud formal de absolutamente nadie" para subir el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) de cara al próximo año.

Así se expresó la presidenta, en afirmaciones a los medios, siendo preguntada sobre las pretenciones que, según publicó el períodico 'Última Hora', MÉS y Podemos tienen de proponer un aumento de esta tasa.

Armengol explicó que el Govern está en la etapa anterior de elaboración de los capitales autonómicos para el año próximo y, por este motivo, ha pedido "responsabilidad y rigor" en este desarrollo.

A su juicio, frente a lo que se prevé como un "invierno difícil", el Govern debe ofrecer "el máximo acompañamiento a las familias de la clase media y trabajadora". "Si hay otras proposiciones, las vamos a estudiar, pero nos tenemos que centrar en lo que es requisito", ha asegurado, al unísono que ha añadido que ella está "pensando en las pretensiones de la multitud".

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) rechazó este jueves la iniciativa de aumentar el impuesto turístico a lo largo de los meses de verano, informando de que "penalizar a los visitantes que se alojan en la oferta reglada no es, en lo más mínimo, la solución".

Más información

Armengol afirma que no posee "ninguna solicitud formal de absolutamente nadie" sobre el ITS

Noticias de hoy más vistas