• martes 29 de noviembre del 2022

Armengol afirma que no va a subir los impuestos a la clase media pero sí a los que mucho más tienen: "En estos instantes es justo"

img


PALMA, 25 Oct.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes, a lo largo del pleno del Parlament, que el Ejecutivo autonómico no va a subir los impuestos a la clase media pero sí "a los que mucho más tienen", por el hecho de que "en estos instantes es justo".

Así respondió la presidenta a el interrogante formulada por el representante parlamentario del PP, Antoni Costa, que se ha referido a la necesidad de contemplar una bajada de impuestos en los capitales de la red social para 2023.

"Disponemos el más destacable presupuesto de la historia, gestionamos mejor la economía que ustedes", ha reiterado Armengol, que se mostró asombrada por el interrogante. "Creía que la retiraría tras lo que pasó en Reino Unido", ha ironizado.

Así, ha considerado que esta situación "revela que la solución es la socialdemócrata" y ha defendido que "es en este momento, en invierno, en el momento en que la ciudadanía precisa las ayudas".

En otra pregunta formulada por Costa, el representante del PP ha censurado que las políticas de vivienda del Govern "son un fracaso". "Consiguió empeorar la situación, su enorme promesa es su enorme fracaso", dijo el 'habitual' a lo largo de su intervención.

En esta línea, la presidenta ha reconocido el "reto primordial" que piensa para la red social el tema de la vivienda, si bien ha recordado las medidas llevadas a cabo en este sentido desde el instante en que es presidenta, como la aprobación de la ley balear de vivienda, el incremento en un 72 por ciento del parque público en la red social o el Bono Alquiler Joven.

"No comenzamos de cero, nos dejaron un cómputo de menos uno en política de vivienda", ha sentenciado Armengol.

Más información

Armengol afirma que no va a subir los impuestos a la clase media pero sí a los que mucho más tienen: "En estos instantes es justo"

Noticias de hoy más vistas