• lunes 05 de diciembre del 2022

Armengol afirma que su Govern es "permanente, sólido y sabe dónde va" al afearle Cs las polémicas con los asociados

img

Guasp afirma a la presidenta que "deje de gobernar de rodillas frente MÉS"

PALMA, 13 Sep.

La representante de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha afeado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, las últimas polémicas entre los asociados de gobierno, a eso que la socialista ha respondido defendiendo que el Ejecutivo es "permanente y sólido y sabe dónde va".

Durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, Guasp ha reprochado a Armengol el "desgobierno del 'Acuerde'" y que rija "a golpe de decreto y rectificación". "Lleve a cabo algo de autocrítica por el hecho de que si no, no son creíbles", dijo la miembro del congreso de los diputados de Cs, que ha sobre aviso de que a los ciudadanos "las riñas internas de los partidos les dan igual".

Así, Guasp ha instado a Armengol a "dejar de pelearse con sus asociados por cuotas partidistas" y a luchar "por hallar alivio fiscal y deflactar el IVA". Además ha preguntado a la presidenta si cree "que se confundieron designando a sus asociados" y si "convalidaría la fotografía" del 26 de mayo, en el momento en que se firmó el pacto.

"Deje de gobernar de rodillas frente MÉS y de espaldas frente a la ciudadanía", ha concluido Guasp.

Armengol respondió defendiendo la solidez de su gobierno de coalición, resaltando que "transporta siete años aprobando sus capitales en tiempo y forma". "No todo el planeta lo puede decir", ha añadido.

La presidenta asimismo ha considerado "audaz" la intervención de Guasp, sacando a resplandecer la separación de los acuerdos de Cs con el PP en Andalucía, Madrid y Castilla y León.

Asimismo, Armengol ha asegurado que con sus asociados puede "discrepar" pero que se comprenden "en lo esencial" que es "el interés general", continuando más allá de "adversidades exógenas" como la pandemia o la guerra de Ucrania.

Más información

Armengol afirma que su Govern es "permanente, sólido y sabe dónde va" al afearle Cs las polémicas con los asociados

Noticias de hoy más vistas