• jueves 2 de febrero del 2023

Armengol afirma ser "consciente" de la "masificación" turística en verano y apuesta por "equilibrar"

img

PALMA, 13 Sep.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes ser "consciente" de la "masificación" turística que se vive en las Islas a lo largo de los meses de verano y las "problemáticas" que crea, al unísono que apostó por "equilibrar" y "atenuar" los efectos negativos de esta actividad.

Así respondió la presidenta, en el pleno del Parlament de este martes, a una pregunta del representante del Més per Menorca, Josep Castells, sobre la masificación turística en Baleares.

Como ejemplo de las medidas para llevar a cabo en frente de esta situación, Armengol ha citado la regulación del alquiler de vacaciones, la novedosa ley turística que apuesta por la sostenibilidad ambiental, el decreto de posidonia o el cambio en la estrategia de puertos.

"Ya hace siete años se toman medidas para atenuar estos efectos negativos", ha defendido Armengol, quien puso en valor que a lo largo del verano haya habido "pleno empleo" y Baleares lidere el desarrollo en España.

Josep Castells expresó su preocupación por los "mensajes contradictorios" que, según dijo, lanza el Govern con relación al turismo. En este sentido, ha valorado el "el alegato de contención y de parar la masificación", pero ha considerado que hay "un goteo en los últimos meses de hechos políticos que contraría esta leyenda".

En este punto, Castells ha citado la financiación de LOS40 Music Awards, la visión "elitista" del Orgullo LGTBI en Palma o el "culebrón" cerca de la denominación del estadio Son Moix y la promoción del RCD Mallorca.

Para el diputado de Més per Menorca, estos sucesos trasladan "una imagen" de que el Govern "no posee clara esta visión de política de contención" de turistas.

Más información

Armengol afirma ser "consciente" de la "masificación" turística en verano y apuesta por "equilibrar"