• sábado 28 de enero del 2023

Armengol agradece el "magnífico" trabajo del Ibsmia y apuesta por "una visión mucho más extensa" de la salud psicológica

img

PALMA, 1 Sep.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este jueves el Instituto Balear para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia (Ibsimia) con ocasión del Día Mundial de la Enfermería de Salud Mental, donde ha complacido el "magnífico" trabajo que efectúan estos expertos.

Durante su visita, la presidenta ha remarcado que "las enfermeras de salud psicológica son completamente escenciales" y ha reconocido "la adversidades" que hay en este ámbito y la necesidad de "proseguir trazando la línea" que empezó en la pasada legislatura con el primer Plan Estratégico de Salud Mental.

Armengol ha detallado que el segundo plan estratégico, en el que en la actualidad se trabaja, incluye "una visión mucho más compartida y transversal", con un mayor peso de la educación y de las familias. Según la presidenta, hablamos de "una visión mucho más extensa y también dentro" de la salud psicológica.

"Me llevo tareas apuntadas", ha asegurado la presidenta, quien ha insistido en la relevancia de impedir problemas médicos mental en pequeños y jovenes.

Más información

Armengol agradece el "magnífico" trabajo del Ibsmia y apuesta por "una visión mucho más extensa" de la salud psicológica