• jueves 08 de diciembre del 2022

Armengol anima a Cs a "arrimarse a la rama que toca" si tiene temor de que alguien revoque el REB

img

PALMA, 11 Oct.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, animó este martes a la representante de Cs, Patricia Guasp, a "arrimarse a la rama que toca" si tiene temor de que alguien revoque el REB más adelante.

Armengol respondió de esta manera a la líder de la capacitación liberal que, a lo largo de las cuestiones de control al Ejecutivo en la Cámara autonómica, expresó su preocupación de que más adelante "los que niegan en la insularidad se lo carguen". Según Guasp, habría de estar "blindado".

La representante de la capacitación naranja ha asegurado que está preocupada por visto que el avance de la parte fiscal del REB no tenga un marco normativa garantista y quede sujeto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La presidenta, en su contestación, ha argumentado que en la fórmula de hoy, el régimen fiscal que consolidado como ley "y de obligado cumplimiento" con un "planteo de revalorización para mejorarlo".

Guasp, no obstante, ha lamentado que pese al régimen fiscal, Baleares prosiga abajo en temas de inversiones del Estado y ha rechazado que sea concebido "como un trueque". Así, ha reivindicado la app de un IVA propio y ha criticado el "olvido" de la actualización de la indemnización por vivienda.

Armengol, hasta entonces, ha instado a Guasp a "alegrarse" de lo logrado --"usted asimismo es parte"-- tras la pelea de los últimos años.

Más información

Armengol anima a Cs a "arrimarse a la rama que toca" si tiene temor de que alguien revoque el REB