• sábado 28 de enero del 2023

Armengol aplaude la rebaja del IVA del gas y resalta que el Estado "es de nuevo sensible y está cerca de la multitud"

img

PALMA, 1 Sep.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha festejado la rebaja del IVA del gas del 21 al 5 por ciento anunciada este jueves por el Gobierno central, que "es de nuevo sensible" y se pone "cerca de la multitud".

Así se expresó la jefe del Ejecutivo autonómico en un acto festejado en Inca, donde ha considerado "muy positivo tener un gobierno que, en el momento en que hay adversidades, no se pone de perfil ni constriñe la administración pública, como pasó en 2008", en el momento en que regía el PP.

"Hemos vivido una pandemia muy dura y se dió una contestación completamente diferente, acompañando a las familias con ayudas directas y una política fiscal progresiva", ha señalado la presidenta.

Por último, ha valorado que el Estado como el Govern estuvieron "cerca de la multitud en el momento en que vienen adversidades", algo "esencial para alentar el desarrollo económico".

"Hay que ser siendo conscientes de que las familias tienen un inconveniente de inflación y energético esencial y esta rebaja del IVA del gas va en esta línea, nosotros la aplaudimos", ha concluido Armengol.

Más información

Armengol aplaude la rebaja del IVA del gas y resalta que el Estado "es de nuevo sensible y está cerca de la multitud"