• domingo 26 de marzo del 2023

Armengol apoya a Moreno hacia la reelección como alcalde de Inca: "Se merece ser alcalde, en esta ocasión con mayoría absoluta"

img

PALMA, 5 Feb.

La asesora general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha apoyado a Virgilio Moreno, este domingo, el acto de la presentación del candidato socialista a revalidar por tercera vez la alcaldía de Inca, a la que han acudido mucho más de 550 personas, aseverando que "Virgilio es un individuo que se merece continuar siendo el alcalde de Inca, y en esta ocasión con mayoría absoluta".

Según informó el PSIB-PSOE en publicación oficial, la asesora general del partido participó este domingo en la presentación del candidato socialista a revalidar la alcaldía de Inca, Virgilio Moreno, un acto que ha contado con la participación de sobra de 550 personas, entre aquéllas que asimismo estuvo presente la asesora general de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Cladera.

Armengol aseguró a lo largo de su intervención instantaneamente que "solo con los socialistas adelante de las instituciones se resguarda a los trabajadores, compañías y autónomos, se suben un 8,5% las pensiones, el salario mínimo a 1.080 euros o firman convenios que acrecentarán un 41% el salario de las trabajadoras de las viviendas privadas o un 25% los de la hostelería".

"Que absolutamente nadie tenga ninguna duda de que habría pasado si no hubiésemos gobernado los socialistas", ha insistido la asimismo presidenta del Govern, recordando la forma en que las derechas gestionaron la pasada crisis.

"No es exactamente lo mismo que rija la derecha que la izquierda; la derecha recortó y despidió a una cantidad enorme de personas la previo crisis, y con la derecha administrando esta crisis no habríamos tenido ni ERTEs ni posibilidades para los fijos intermitentes ni ayudas directas para las compañías y autónomos ni en este momento los parados en invierno cobrarían entre 300 y 600 euros", ha recalcado la socialista.

Más de 550 personas han apoyado a Virgilio Moreno instantaneamente de su presentación como candidato socialista a revalidar la alcaldía de Inca, entre aquéllas que estaban múltiples cargos del PSIB-PSOE y los Socialistas de Mallorca, aparte de las presidentas Armengol y Cladera.

Sobre Moreno, Armengol ha recordado la "transformación colosal de la región" que hizo el alcalde socialista los últimos ocho años, y ha realzado del candidato que es un "luchador hasta el desenlace, que no deja perder ninguna ocasión de hallar financiación para prosperar el concejo, que desea mucho".

En este sentido, la socialista ha apuntado que "proyectos como el Teatre de Inca, las reformas de los institutos y también institutos del ayuntamiento o de la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital de Inca no habrían sido probables sin los socialistas en las instituciones".

"Virgilio Moreno es un individuo que desea mucho al pueblo, que conoce cada calle y que está puesto en compromiso con su gente; se merece proseguir siendo el alcalde de Inca, y en esta ocasión con mayoría absoluta", ha remarcado Armengol.

Por su parte, la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha destacado de Moreno que es "un individuo incansable y trabajadora, que siempre y en todo momento solicita mucho más elementos y también inversiones para los suyos, pues siempre y en todo momento está pendiente en el más destacable emprendimiento para Inca y para su gente".

Cladera asimismo ha señalado proyectos esenciales para la localidad como la reforma del Teatre Principal o la vivienda Miquel Mir, y indicó que "la institución insular ha invertido esta legislatura mucho más que jamás en el concejo" por el hecho de que "este tiene un alcalde que siempre y en todo momento tiene ideas y proyectos".

Finalmente, el candidato socialista dijo que se muestra a revalidar la alcaldía, en esta ocasión con el propósito de hallar la mayor parte absoluta, por el hecho de que tiene "un emprendimiento ilusionante que comenzó con el lema 'Canvia Inca' y las ganas, el emprendimiento y un enorme aparato que vuelve posible que se realice todo cuanto se hace y que se lleve a cabo todo cuanto dicen, cosa muy importante en política".

"Deseamos proseguir haciendo un trabajo para el pueblo, por el hecho de que nos quedan varios proyectos por realizar situación, de ahí que solicito que el 28 de mayo llenemos las urnas de rosas rojas para llevarlo a cabo viable", ha concluido Moreno.

Más información

Armengol apoya a Moreno hacia la reelección como alcalde de Inca: "Se merece ser alcalde, en esta ocasión con mayoría absoluta"