• viernes 24 de marzo del 2023

Armengol apoya la candidatura de Miquel Cabot a la reelección como alcalde de Marratxí: "Es garantía de futuro"

img

PALMA, 18 Feb.

La asesora general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha apoyado en un acto festejado este sábado en Pla de Na Tesa, la candidatura de Miquel Cabot a la reelección como alcalde de Marratxí, asegurando que "es una garantía de futuro a fin de que el ayuntamiento siga continuando y convirtiendo las cosas a mejor".

Según informó el PSIB-PSOE en publicación oficial, la Secretaria General de la capacitación y presidenta del Govern, Francina Armengol no se ha amado perder este sábado el acto de presentación del presente alcalde de Marratxí, el socialista Miquel Cabot, como candidato a la reelección.

Del socialista Miquel Cabot, la asesora general del PSIB-PSOE ha señalado que es "un lujo para el concejo" poseerlo como alcalde, y que es la "garantía de futuro a fin de que Marratxí siga continuando y convirtiendo las cosas a mejor".

En el acto de presentación de Miquel Cabot como candidato a la reelección de la alcaldía de Marratxí, en el que participaron mucho más de 300 personas, Armengol asimismo ha señalado la "paz popular" en el planeta sanitario que se vive en Baleares "merced al diálogo y el acuerdo", en contraposición a las manifestaciones en territorios regidos por el PP de estos días pasados.

"Las calles de Madrid, Burgos y Santiago de Compostela se llenaron de gente defendiendo el derecho a una sanidad pública y de calidad en todos y cada uno de los territorios", ha expuesto la socialista, recordando que "esto solo pasa allí donde rige la derecha".

"Aquí, en Baleares, contamos paz popular en el planeta sanitario por el hecho de que disponemos un gobierno y un aparato que pone la atención al usuario en el centro de todo y que tiene aptitud de hablar y pactar", ha señalado Armengol, poniendo en valor, exactamente, esta "falta de diálogo y falta de respecto de los gobiernos del PP hacia los expertos sanitarios".

En este sentido, dijo "ser socialistas pues tiene clarísimo que la sanidad es un derecho de todas y cada una la gente" y que este "se debe asegurar desde las gestiones públicas", fundamento por el que se logró el acuerdo con los expertos sanitarios "reconociendo su excelencia y desde el respeto; esta es la una gran diferencia".

Armengol asimismo dijo sentirse "orgullosa" de todo lo hecho para mudar las cosas y de estimar proseguir rigiendo "para continuar convirtiendo la vida de la multitud a mejor, en contraste a las derechas, que solo desean gobernar por el poder". "El PP solo da eslóganes vacíos de contenidos, pero no comentan qué harían si rigen, pues es radicalmente lo opuesto que los socialistas, que nos encontramos subiendo sueldos, resguardando la multitud y garantizando sus derechos", ha subrayado.

La socialista ha mencionado lo anterior en referencia, entre otras muchas cosas, a la firma del convenio de hostelería, pero asimismo al reconocimiento de los derechos de la gente trans y asimismo al derecho al aborto.

"Me semeja asombroso que tras 13 años, el PP no tenga claro aún que el derecho al aborto es un derecho", y ha recordado que el hecho de no haber quitado el recurso en el Tribunal Constitucional revela que su intención era "tumbar este derecho de las mujeres a elegir sobre su cuerpo, pues siempre y en todo momento van en oposición a los derechos de la ciudadanía".

En el acto asimismo ha intervenido la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Caldera, quien dijo "estar persuadida que Cabot seguirá siendo alcalde de Marratxí".

"Miquel Cabot es incontenible, por el hecho de que tiene Marratxí, su gente y sus pretensiones en la cabeza todo el tiempo, y esto se aprecia", ha destacado la socialista. Cladera asimismo enfatizó "la visión actualizada y avanzada" de Cabot con en comparación con concejo y "la aptitud de, adjuntado con el alcalde de Palma, José Hila, conectar Marratxí con la ciudad más importante de la isla, y la forma como estuvo a la vera de la multitud, los trabajadores y las compañías a lo largo de toda la legislatura".

Por su parte, Cabot explicó a los mucho más de 300 ayudantes a su presentación los proyectos "de presente y de futuro" que tiene para el concejo, fundamento por el que ha pedido que el 28 mayo se vuelva a poner en él la seguridad que una mayoría de Marratxí le dio el 2019 para "actualizar un concejo que en el año 2015 era un total irreconocible y con una enorme deuda que se logró achicar a cero en 2018, realizando viable mucho más inversiones que jamás para la multitud".

"El 28 de mayo vamos a poder seleccionar qué emprendimiento de futuro deseamos para nuestro concejo", ha concluido Cabot.

Más información

Armengol apoya la candidatura de Miquel Cabot a la reelección como alcalde de Marratxí: "Es garantía de futuro"