• viernes 24 de marzo del 2023

Armengol asegura que está "fatigada" de que el PP desprestigie la sanidad, por el hecho de que es el paso antes de la desinversión

img

PALMA, 28 Feb.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró este martes que está "fatigada" de que el PP desprestigie la sanidad pública, por el hecho de que es el paso antes de la desinversión "pues su apuesta es la privada en todos y cada uno de los campos".

En el enfrentamiento de las cuestiones de control en el pleno del Parlament de este martes, la líder del Ejecutivo autonómico respondió al representante del PP en la Cámara autonómica, Antoni Costa, que ha criticado que el Govern "con mucho más presupuesto que jamás, tenga los peores indicadores sanitarios".

Costa ha advertido que en los 90 días que quedan para las selecciones "no se arregla la carencia de administración" y ha recordado que hay récord de lista de espera para consultas con expertos, que hay que aguardar 4 meses para una operación y que Baleares tiene la peor ratio de médico-tolerante en Atención Principal.

También ha alertado de que el 40 por ciento de las plazas de oncología están en situación de descubierto y que la situación es "singularmente grave" en Ibiza y Formentera.

La presidenta respondió que "lo único que hay desmantelado en Ibiza es la probabilidad institucional", en referencia a la imputación del presidente del Consell insular, Vicent Marí.

Más información

Armengol asegura que está "fatigada" de que el PP desprestigie la sanidad, por el hecho de que es el paso antes de la desinversión