• domingo 25 de septiembre del 2022

Armengol asigna la restricción de los cruceros en el puerto de Palma al "buen trabajo publicoprivado"

img

Festeja que las relaciones con la Generalitat dejen impulsar medidas conjuntas

BARCELONA, 1 Jul.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha festejado la restricción de los cruceros en el puerto de Palma y lo ha atribuido al "buen trabajo publicoprivado".

En una entrevista en Catalunya Ràdio este viernes obtenida por Europa Press, ha señalado que con la medida el Govern balear prioriza "un turismo mucho más de calidad y menos de cantidad".

En la línea de hallar dicho propósito, ha señalado que los hospedajes hoteleros asimismo están creando una "oferta de calidad" mediante inversiones poderosos, como la obligación de hacer un plan de circularidad, volver a pensar la utilización de agua o abogar por la eficacia energética.

Ha señalado que la cifra de turistas han preciso con los sindicatos y hombres de negocios de todo el mundo de la hostelería y que el turismo de excesos es "muy minoritario" en las Islas.

La presidenta ha festejado las relaciones que afirman los Ejecutivos balear y catalán: "Con el presidente Aragonès hemos replanteado otra forma de relación que está andando y que nos encontramos logrando articular medidas conjuntas".

Ha insistido en soliciar al Govern catalán que participe en los debates multilaterales y en las negociaciones para reformar el modelo de financiación de las CCAA, ya que a su juicio Catalunya puede contribuir a "desestabilizar lo que está muy basado en La capital española".

Ha sostenido que el Gobierno de Pedro Sánchez como el de Pere Aragonès tienen "buena intención" para el diálogo y mostró su predisposición a que ello se materialice en resoluciones específicas para solucionar --textualmente-- el enfrentamiento político.

Armengol ha lamentado que el PP sigue siendo "exactamente el mismo de siempre y en todo momento" con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y ha acusado a los 'populares' baleares de procurar conseguir rédito electoral de la pandemia sanitaria.

"A lo largo de todo este tiempo el PP ha jugado a ponerse de perfil, en el momento en que peor fuesen las cosas mejor para ellos", ha criticado, y ha señalado el trabajo grupo con Cs y el PI.