• domingo 02 de octubre del 2022

Armengol considera injusto que red social receptora quite impuestos a ricos a costa de CCAA que aportan, como Baleares

img

La presidenta del Govern lamenta la "rivalidad" entre CCAA del PP "para poder ver quién baja mucho más impuestos a los ricos"

PALMA, 22 Sep.

La presidenta del Govern ha asegurado este jueves que "no le semeja justo" que una red social autónoma "precisamente receptora de elementos" --en referencia a Andalucía-- quite los impuestos a los ricos a costa de otras comunidades "precisamente aportadoras" como Baleares.

En afirmaciones a los medios tras comandar en Palma la charla de presidentes al lado de los máximos representantes de los consells insulares, la líder del Ejecutivo autonómico ha defendido unos mínimos "pactados y establecidos" por el hecho de que es "una disparidad" no utilizar la "lógica aplastante" de que las políticas fiscales tienen que favorecer a la mayor parte.

"La gente que tiene un patrimonio de sobra de un millón de euros no debe ser la beneficiaria de las políticas fiscales", ha añadido.

En este sentido, Armengol ha reivindicado la fiscalidad justa, equitativa y redistributiva y ha lamentado que comunidades autónomas del PP "estén rivalizando por ver quién baja mucho más los impuestos a los ricos".

"¿De qué manera alguien no puede comprender una fiscalidad que demanda mucho más a quien se está enriqueciendo para calmar las adversidades de la clase media y trabajadora?", se ha preguntado.

Más información

Armengol considera injusto que red social receptora quite impuestos a ricos a costa de CCAA que aportan, como Baleares