• sábado 24 de septiembre del 2022

Armengol critica que el PP vote contra el decreto de ahorro energético y solicita que "recapacite y piense en la multitud"

img

PALMA, 25 Ago.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado que el PP haya votado contra el decreto de ahorro energético aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados y ha pedido a los 'populares' que "recapaciten y piensen en la multitud".

"El PP termina de votar en oposición a bajar el valor del transporte público a la multitud, en oposición a mucho más ayudas a alumnos y transportistas, en oposición a la Unión Europea y en oposición a ahorrar energía y elementos a los españoles", escribió la jefe del Ejecutivo autonómico en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

Además, ha adjuntado a su publicación un vídeo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el que el 'habitual' afirma que es "indispensable" un plan de ahorro energético en España. "El PP ha votado hasta en oposición a lo que ha propuesto Feijóo", ha añadido la presidenta.

Con todo, ha festejado que las medidas se hayan aprobado por último este jueves y que, desde septiembre, "los ciudadanos de Baleares vayan a tener tren y metro gratis, y en el momento en que cojan el colectivo el billete les va a costar la mitad o un 70 por ciento menos". Asimismo, ha valorado que 8.000 alumnos de las Islas van a ver aumentadas sus becas.

En este punto, ha considerado que el Gobierno central, "como logró en pandemia, volvió a accionar para atenuar el encontronazo de la guerra, subiendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las pensiones, progresando las condiciones laborales y con medidas para contener el valor de la luz y la gasolina". Por contra, ha criticado que el PP, "como logró en pandemia, regresa a ir a la contra de la multitud".

En un hilo de Twitter, la presidenta balear ha sentenciado además de esto que, mientras que "Putin está usando la energía como un arma mucho más en la guerra contra Europa, el PP está empleando a Putin como un arma mucho más contra el Gobierno estatal y los españoles".

"Es triste, incomprensible, que estén prestos a ir contra su país solo por gastar al Gobierno", ha lamentado Armengol. "Tras una pandemia y una guerra, la multitud desea que sumemos y aportemos resoluciones, no que juguemos a partidismos", ha continuado.

Por ello, ha pedido al PP que "recapacite" y "piense en la multitud", pues "para ser un partido con sentido de Estado debe regresar al los pies en el suelo y debe poner a la gente sobre el poder", ha concluido en su publicación.