• viernes 24 de marzo del 2023

Armengol destaca que la restricción de compra de vivienda a no habitantes "es un tema único de la Unión Europea"

img

PALMA, 9 Ene.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado este lunes que la restricción de compra a no habitantes "es un tema que es dependiente de forma exclusiva de la Unión Europea", si bien ha reconocido que la vivienda "se encuentra dentro de los desafíos mucho más esenciales como sociedad".

"Es un tema complejo y precisa de muchas ayudas", ha señalado en afirmaciones a los medios la líder del Ejecutivo autonómico, quien puso en valor que "las tomadas por la parte del Govern están realmente bien dirigidas, como la Ley de Vivienda o la política de casas de protección pública".

Además, ha descrito como una "enorme ocasión" la ley de vivienda estatal, que está en la actualidad en desarrollo de negociación. "Aguardamos que sea rápida y que nos dé mucho más herramientas para incidir mucho más como red social autónoma en políticas de vivienda", ha reivindicado la presidenta.

Más en aspecto, sobre la cuestión de "de qué forma complicar el ingreso a según qué personas, de manera especial a no habitantes", Armengol ha reiterado que "es un tema de UE", y ha remarcado que desde Baleares se negocian múltiples cuestiones que "atraen", como los minimis, la vivienda o la concepción de un estatuto de islas pobladas "para tomar en consideración las peculiaridades de un territorio" como Baleares, que es "pequeño, insular y muy poblado".

"En esta línea se hacen tácticas recurrentes con otras islas de la UE para un planteo mucho más global. Son muchas negociaciones no autonómicas que precisan su campo para recorrer", ha concluido Armengol.

Más información

Armengol destaca que la restricción de compra de vivienda a no habitantes "es un tema único de la Unión Europea"