• miércoles 07 de diciembre del 2022

Armengol, en el ascenso de Pere Llull Fullana hijo ilustre de Algaida: "La memoria nos hace mejor como pueblo"

img

PALMA, 26 Jun.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este domingo, al ascenso de Pere Llull Fullana como hijo ilustre de Algaida, un acto en el que ha defendido dado que "la memoria hace mejor a los pueblos".

Según ha manifestado la presidenta Armengol en afirmaciones a los medios, el ascenso de Pere Llull Fullana como hijo ilustre de Algaida provoca que "el ayuntamiento de Algaida sea el día de hoy un pueblo mucho más democrático".

En esta línea, ha festejado que "85 años después se hace justicia de un hecho garrafal que jamás debería haber ocurrido, por las víctimas que significó la Guerra Civil y el franquismo".

Así mismo, ha señalado que "el Govern seguirá a la vera de las familias y proseguirá peleando por rememorar todo lo ocurrido y recobrar todos y cada uno de los cuerpos probables". "Confíamos en que ello asista a eludir que hechos afines logren volverse a reiterar", enfatizó.

Finalmente, la presidenta Armengol ha recordado, en un mensaje que fué anunciado en Twitter, recogido por Europa Press, quien fue Pere Llull Fullana.

"Pere Llull Fullana fue alcalde de la República, defensor de la democracia, ejecutado por los fascistas, víctima recuperada de la fosa de Son Coletes y, desde el día de hoy, hijo ilustre de Algaida", ha rememorado.

"Cuanta emoción, cuanta justicia. La memoria nos hace mejores como pueblo", terminó su mensaje la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Más información

Armengol, en el ascenso de Pere Llull Fullana hijo ilustre de Algaida: "La memoria nos hace mejor como pueblo"