• viernes 24 de marzo del 2023

Armengol: "En ocasiones no estoy conforme con lo que afirma el PSOE, defiendo los intereses de Baleares"

img

La presidenta del Govern volvió a lamentar el rechazo de su partido en Madrid a la idea balear para limitar los alquileres, si bien reitera que que "la ley estatal se aprobará próximamente"

PALMA, 14 Mar.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este martes que le "preocupa" el voto contra el PSOE en el Congreso a la iniciativa para limitar el valor del alquiler en Baleares que tenía el acompañamiento del PSIB, si bien ha reivindicado que "en ocasiones no está según lo que piensa el PSOE" a nivel estatal pues, ha añadido, "protege los intereses de los ciudadanos de Baleares".

La líder del Ejecutivo autonómico se pronounció así en el Parlament respondiendo a cuestiones de los representante de PP, CS, El PI y Més per Menorca, Antoni Costa, Patricia Guasp, Josep Melià y Josep Castells, respectivamente sobre la votación de la semana pasada en el Congreso, donde el PSOE se posicionó en oposición a una idea para limitar el valor de los alquileres que sí que había contado con el acompañamiento del PSIB.

Armengol, que ha lamentado que el PSOE en el Congreso se opusiese a la idea, ha reiterado su seguridad, no obstante, en que la ley estatal de vivienda, dejará a Baleares articular medidas para limitar el valor de los alquileres, tal como otras medidas como recargos de IBI a casas vacías o incentivos fiscales para poner vivienda en el mercado. "Prontísimo se aprobará", ha predecido.

La presidenta, además de esto, ha ironizado con que se le acusa al tiempo de "estar entregada a Pedro Sánchez" y de "meditar diferente que el PSOE".

En sus cuestiones, el representante de Més per Menorca, Josep Castells, dijo que se encontraba "decepcionado" por la votación en el Congreso. El representante de El PI, Josep Melià, ha criticado la "falta de confiabilidad" del Ejecutivo autonómico, al paso que la líder de CS, Patricia Guasp, ha lamentado que Armengol "haya sido desautorizada por sus compañeros".

El representante del PP, Antoni Costa, ha criticado el "absurdo absoluto" y ha acusado a la presidenta de "llevar a cabo seguidismo de las políticas radicales de Tenemos la posibilidad de".

Armengol ha criticado que PP, CS y El PI hayan preguntado por una idea a la que se opusieron en el Parlament.

En una pregunta previo, el diputado del PP Sebastià Sagreras, asimismo se había referido a la votación como "el absurdo de los absurdos", en el enfrentamiento de una pregunta al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo Iago Negueruela.

El responsable de Modelo Económico ha criticado que "lo último" que logró el PP en vivienda fue transformar un del sol designado a vivienda publica en un hotel.

Más información

Armengol: "En ocasiones no estoy conforme con lo que afirma el PSOE, defiendo los intereses de Baleares"