• viernes 09 de diciembre del 2022

Armengol protege el régimen sancionador de la pandemia frente a los reproches de Vox por la multa millonaria de Son Vida

img


PALMA, 25 Oct.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido el régimen sancionador que se aprobó a lo largo de la pandemia "para resguardar la salud pública de la ciudadanía de las Islas", frente a los reproches de Vox por la multa millonaria tras la celebración ilegal en Son Vida en el mes de agosto de 2021.

"Lo hicimos para resguardar a la población y ha funcionado, somos la red social que menor letalidad tuvo de España, lo defendemos con nota", ha reivindicado la jefe del Ejecutivo autonómico a lo largo del pleno del Parlament de este martes.

Asimismo, ha negado que fuesen medidas antidemocráticas, recordando que se aprobó un decreto ley en este sentido, convalidado por el Parlament. "¿Govern, Parlament y Tribunal Superior de Justicia es falta de democracia?", ha añadido Armengol.

En este punto, ha pedido al representante parlamentario de Vox, Jorge Campos, que "deje de engañar en la Cámara", y ha recordado que la cuantía de la multa impuesta a los 114 determinados en la celebración --60.001 euros por persona-- es la mínima en las sanciones mucho más graves.

"Nos encontramos poniendo el mínimo y con una rebaja del 40 por ciento", ha concluido Armengol.

Más información

Armengol protege el régimen sancionador de la pandemia frente a los reproches de Vox por la multa millonaria de Son Vida