• miércoles 07 de diciembre del 2022

Armengol protege el trabajo para "asegurar la igualdad en movilidad" a lo largo de ámbas últimas legislaturas

img

PALMA, 27 Sep.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este martes el trabajo del Ejecutivo autónomico en ámbas últimas legislaturas para "asegurar que la multitud que desee ir en transporte público logre ir", tal como beneficiar "la igualdad en movilidad" de las Islas.

En el pleno del Parlament, Armengol respondió de esta manera al representante parlamentario de Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, quien ha preguntado sobre la opinión de los ciudadanos en relación al transporte público de las Islas.

Campos ha criticado que las competencias en temas de movilidad están "troceadas", que los 230 millones del convenio de rutas "prosiguen sin reclamarse al Gobierno" y que Palma está entre "las 150 ciudades con mucho más atascos de todo el mundo".

También ha censurado que "con los capitales mucho más superiores han inútiles de terminar el segundo cinturón de Palma", "no se ha ampliado el metro" y "no mejoraron los accesos". "Usa los atascos para culpar a los turistas tal y como si no estuviésemos bloqueados todo el año", ha añadido.

Armengol ha considerado que "el sentido de la movilidad" de Jorge Campos "es solo en transporte privado y por carretera". De este modo, ha defendido las actuaciones del Govern en esta materia, como por poner un ejemplo el descuento del 75% para habitantes en los vuelos, "la revolución" del transporte terrestre colectivo o las transacciones de las competencias del transporte terrestre a Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, ha destacado que la red de transporte terrestre de Mallorca cuenta "con mucho más clientes que jamás" este 2022, merced al incremento de frecuencias y a los automóviles amoldados para personas con habilidades distintas.

Más información

Armengol protege el trabajo para "asegurar la igualdad en movilidad" a lo largo de ámbas últimas legislaturas