• lunes 27 de marzo del 2023

Armengol protege la "paz popular" en la sanidad balear frente reproches de CS por carecer de personal y listas de espera

img

PALMA, 21 Feb.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido la "paz popular" en el sistema sanitario de Baleares merced a la "aptitud de consenso" de la Conselleria de Salud y Consumo, "no como pasa donde rige la derecha", frente a los reproches de Ciudadanos (CS) por la carencia de expertos o las listas de espera en la Red social.

Así respondió la líder del Ejecutivo autonómico a el interrogante formulada por la representante nacional de Ciudadanos (CS) y organizadora autonómica en Baleares, Patricia Guasp, quien ha lamentado que el archipiélago tiene la "menor proporción y ratios de médicos" y "las listas de espera para ingresar en quirófano son de 121 días", sobre la media estatal.

Por tanto, ha considerado que el Govern "no puede sacar pecho" y ha criticado que el PP como el PSOE "son responsables de la situación sanitaria del país".

En este sentido, ha censurado que se hayan brindado "cero resoluciones para progresar la sanidad pues no atienden a las reivindicaciones para prosperar la salud de los españoles".

"Mientras que el PSOE o el PP prosigan rigiendo proseguirá habiendo inconvenientes", como son "falta de sanitarios y sus condiciones precarias, atención principal y centros de salud desmantelados, listas de espera medrando, desigualdades territoriales, falta de inversión y barreras lingüísticas", ha sentenciado la representante.

En su turno de intervención, la presidenta ha cuestionado que Guasp compare a los socialistas con la derecha. "No dejo que afirme que es exactamente lo mismo pues el último gobierno de derechas despidió expertos, deseó cerrar centros de salud públicos, cerró los centros de salud por la tarde y también logró abonar por la tarjeta sanitaria", ha finalizado Armengol.

Más información

Armengol protege la "paz popular" en la sanidad balear frente reproches de CS por carecer de personal y listas de espera