• sábado 28 de enero del 2023

Armengol protege la restricción de cruceros y resalta que el ámbito es "completamente diferente" en los aeropuertos

img

PALMA, 13 Jul.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este miércoles la restricción de cruceros en el puerto de Palma que fue acordada con las navieras, más allá de que, preguntada por la oportunidad de lograr una resolución afín en el campo de aviación de la ciudad más importante balear para limitar la llegada de vuelos, hizo hincapié en que son "mundos y niveles" "completamente distintas".

En afirmaciones a la prensa preguntada por una viable restricción de las llegadas a Son Sant Joan, de la misma forma que se acordó limitar la llegada de cruceros a Palma, la líder del Ejecutivo balear ha proclamado que no ve "similitud entre una cosa y otra". Además, ha recordado que la red social ha pedido en reiteradas ocasiones la cogestión aeroportuaria.

Además, una vez que el campo de aviación de Londres haya decidido limitar a cien.000 el número de pasajeros diarios, Armengol ha aseverado que la situación es "completamente diferente" en el campo de aviación de Palma.

Así, ha detallado que en Londres hay una situación a causa de múltiples casuísticas distintas como el Brexit, la congestión, o las huelgas de compañías aéreas, que ha derivado en "inconvenientes para lograr administrar bien los servicios del campo de aviación frente sus trabajadores y frente a los turistas que lo visitan". Esta situación, ha añadido, no se da en "ningún campo de aviación de nuestra red social, por consiguiente, las ocasiones son muy dispares".

Asimismo, preguntada por si acaso este límite en Heathrow podría ocasionar cancelaciones en los hoteles de las Islas, la presidenta balear ha recordado que a lo largo de esta temporada ahora hubo ciertos inconvenientes de cancelaciones tras huelgas de compañías aéreas o de controladores, "una secuencia de situaciones ajenas a la red social que están afectando en varias cuestiones a turistas que deben venir", ha proclamado si bien ha añadido que la red social "procura trabajar en nuestro campo".

En relación al hecho de que múltiples patronales de mercaderes y restauradores hayan pedido al Govern que levante las restricciones que hay a los cruceros y que se aumente el número de cruceros tolerados en los puertos de Baleares, la presidenta hizo hincapié en que la restricción fue una medida pactada con las navieras.

Así, ha señalado que el acuerdo "equilibra bastante" el centro de localidad puesto que "había instantes que era difícil asegurar una oferta de calidad que se requiere para los turistas que deseamos". Armengol, que dijo entender el planteo que logren llevar a cabo ciertas patronales, ha señalado que el acuerdo alcanzado en la red social es ejemplo para "otros muchos puertos turísticos" que desean arrancar una medida afín.

"En la actualidad resulta obvio que todo el tema del turismo da un giro cerca de la palabra calidad y calidad está relacionada con equilibrio, y equilibrio, con eludir masificaciones y eludir concentraciones en horas puntas", ha manifestado antes de insistir en que la red social desea proseguir "viviendo del turismo" si bien, para esto, ve preciso "medidas de calidad" que dejen que lo prosiga realizando a lo largo de considerablemente más tiempo.

Más información

Armengol protege la restricción de cruceros y resalta que el ámbito es "completamente diferente" en los aeropuertos