• lunes 05 de diciembre del 2022

Armengol protege los gobiernos del PSOE "para continuar creando una sociedad mucho más fuerte y con mucho más ocasiones"

img

PALMA, 17 Sep.

La asesora general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asistido al Consejo Político Federal del PSOE en Zaragoza, donde ha expuesto la administración de los gobiernos de la capacitación para salir de la crisis "sin dejar a absolutamente nadie atrás". "Vamos a seguir apoyando a la gente desde cada gobierno socialista de España para proseguir creando una sociedad mucho más fuerte y con mucho más ocasiones", ha señalado.

El Consejo Federal del PSOE estuvo encabezado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y participaron los presidentes autonómicos y secretarios en general socialistas.

Armengol fué la ponente de entre los cinco foros de discusión de trabajo que se han festejado en el contexto de este Consejo Político, particularmente el que se dedica al plan de restauración y resiliencia. La asesora general ha señalado la aptitud de las Islas en la ejecución de fondos de europa, mientras que hizo llegar al resto de comunidades la manera de trabajar en el Ejecutivo autonómico, con una conselleria concreta para estos fondos.

Respecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, ha señalado que es una herramienta "que marca un antes y un después para la Unión Europea, en tanto que fué con la capacidad de resguardar, con solidaridad, a la gente y al tejido productivo a lo largo de la pandemia de la COVID-19". "Pasamos de una crisis financiera a una salida ordenada con 140 millones de euros en fondos de europa, mayor plan de inversiones en la crónica de la Unión Europea", ha añadido.

También puso en valor "el liderazgo del presidente Sánchez", tal como "la aptitud de negociación y diálogo incesante en todos y cada uno de los campos".

"Con el mecanismo de restauración logramos una contestación coral a la crisis popular, una contestación desde la izquierda que dejó atrás las pesadillas del austericidio de la derecha a lo largo de la previo crisis, por el hecho de que en esta ocasión sí que hemos movilizado a todos y cada uno de los elementos para resguardar los cargos laborales, compañías y autónomos, tal como el blindaje popular de las clases medias y trabajadoras y de la gente mucho más atacables", ha destacado.

Armengol ha criticado, además de esto, de qué forma administraba el PP en Baleares en el momento en que regía. En este punto, ha asegurado que se debían devolver los fondos de europa "pues la derecha no era con la capacidad de invertirlos y se perdían inversiones de europa", al tiempo que en este momento "no se devuelve ni un euro".

Más información

Armengol protege los gobiernos del PSOE "para continuar creando una sociedad mucho más fuerte y con mucho más ocasiones"

Noticias de hoy más vistas