PALMA, 14 Feb.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido la "necesidad de acompañamiento y asistencia directamente a los autónomos" frente a las críticas de Ciudadanos (CS) por el "sablazo impositivo" al colectivo "en pleno contexto económico que asuela a familias y jóvenes".
En el pleno del Parlament, la representante de CS, Patricia Guasp, ha lamentado las cuotas que deben abonar los autónomos "al paso que para ellos no existe el Salario Mínimo Interprofesional".
Sobre esto, la líder del Ejecutivo autonómico respondió que se han pactado distintas ideas que se han aplicado "en buena sintonía por la parte del Govern", y ha recordado, sobre la reforma del régimen particular de autónomos, que "proviene del acuerdo popular y del deber del Gobierno de España de reparar un tema difícil, que es que los autónomos deban cotizar según los desempeños que tienen".
"El sistema de España se encontraba perjudicando de manera destacable a autónomos con menos desempeños netos, y pienso que con este sistema se avanza en justicia" y en concordancia "a la regulación europea", ha finalizado Armengol.