PALMA, 13 Dic.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado este martes que el PP cuestione las políticas de vivienda llevadas a cabo a lo largo de su legislatura, puesto que "la herencia" que dejaron los 'populares' en esta materia fue "cero".
"Para charlar de política de vivienda charlen con ustedes; la herencia que nos dejaron fue de cero políticas", ha insistido la líder del Ejecutivo balear.
Así respondió Armengol a el interrogante formulada, a lo largo del pleno del Parlament, por el representante parlamentario del PP, Antoni Costa, que ha advertido que Baleares "tiene unos escenarios de costes que sobrepasan los de la burbuja inmobiliaria".
En este punto, la presidenta ha reconocido que la vivienda "es un reto" para las Islas "y queda bastante por trabajar", si bien ha enumerado ciertas medidas "valientes y comprometidas" llevadas a cabo por el Govern, como la construcción "mucho más que jamás" de Viviendas de Protección Oficial (VPO), multiplicar por siete las ayudas a la vivienda o bajar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) por un valor de menos de 270.000 euros al 4 por ciento, en el momento en que con el PP "era el doble".
Por su parte, Costa ha demandado de nuevo a la presidenta que coloque incentivos, seguridad jurídica, baje impuestos y luche contra la ocupación ilegal. "Si usted no lo realiza, en el mes de mayo de 2023 el PP de Marga Prohens lo va a hacer; sus fracasadas políticas se terminarán en esta red social", ha sentenciado el representante 'habitual'.
Para terminar, Armengol ha considerado que "hay mucha diferencia" entre lo que afirma el PP en el momento en que está en la oposición y lo que hace. "Les conocemos bien, en el momento en que regían sacaron todas y cada una de las deducciones fiscales a jóvenes y personas con discapacidad para la adquisición de vivienda", ha finalizado Armengol, que ha remarcado que la política del PP es la de "cortar y despedir personal público de las Islas".