• domingo 25 de septiembre del 2022

Armengol reitera que que falta la parte fiscal del REB: "Estoy persuadida de que la observaremos prontísimo"

img

PALMA, 2 Ago.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este martes que falta hallar el despliegue de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB), tras haber mantenido un acercamiento con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Consolat de Mar.

"Falta la parte fiscal, sabemos, y estoy persuadida de que la observaremos prontísimo", ha señalado en una rueda de prensa tras la asamblea con Pedro Sánchez.

Preguntada por si acaso ha abordado la parte fiscal del REB en su acercamiento con el presidente, Armengol ha apuntado que el Govern sigue haciendo un trabajo con esta cuestión adjuntado con el Ejecutivo central. "Proseguimos haciendo un trabajo y comentando con el Ministerio de Hacienda con unas cuestiones que nos semejan atrayentes", indicó.

Con todo, ha remarcado que el presente Gobierno de España "está cumpliendo" con Baleares, ya que "más allá" de las ocasiones poco comúnes derivadas de la pandemia y la guerra en Ucrania, la red social "consiguió mayores aportaciones que jamás".