• sábado 28 de enero del 2023

Armengol reitera que que la política de vivienda pública "no puede pararse según quien rija"

img

Reconoce que "lamentablemente" la Ley de la Vivienda a nivel estatal no está aprobada para "poder aprobar medidas mucho más intervencionistas en el valor del alquiler"

La dirigente balear afirma que se encara a las próximas selecciones "con mucha fuerza": "Quedan varios proyectos por realizar"

PALMA, 26 Dic.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido, este lunes, en que la política de vivienda pública "no puede pararse según quien rija".

En una entrevista con la Cadena SER, obtenida por Europa Press, la dirigente balear ha destacado que en esta legislatura se ha construido "mucho más casas públicas" que en cada año precedentes. "Si se deja de llevar a cabo vivienda pública, se deja de invertir en algo preciso por el hecho de que tienen un efecto para bajar el valor del suelo", ha defendido.

Sobre el valor de la vivienda en Baleares tanto de compra como del alquiler, Armengol ha reconocido que "lamentablemente" la Ley de la Vivienda a nivel estatal no está aprobada para "poder aprobar medidas mucho más intervencionistas en el valor del alquiler".

En este sentido, ha aceptado que la oportunidad de entablar un precio de alquiler es una medida que podría tener "mucho más encaje" en el momento en que el mercado está "mucho más tensionado".

Más información

Armengol reitera que que la política de vivienda pública "no puede pararse según quien rija"