• viernes 09 de diciembre del 2022

Armengol repite que el ITS no está concebido "a fin de que vengan menos turistas sino más bien para inversiones"

img

PALMA, 27 Sep.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este martes que el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) no está concebido "a fin de que vengan menos turistas sino más bien para general inversiones".

En el pleno del Parlament de este martes, la líder del Ejecutivo autonómico respondió a una pregunta de control de la representante de Cs en la Cámara, Patricia Guasp, que expresó sus "inquietudes" en relación a qué se está destinando la recaudación de la famosa como 'ecotasa' que, para Guasp "ni es eco ni es tasa".

Patricia Guasp ha pedido a Armengol que "no se pliegue" a las demandas de los asociados de MÉS y Unidas Podemos para acrecentar el impuesto.

Armengol, por su lado, ha señalado que el Govern no marcha basado en demandas sino más bien a debates y diálogo y ha defendido la necesidad del ITS a fin de que los turistas aporten a los elementos públicos para posibilitar inversiones. "El ITS no hizo que vengan menos turistas sino ha aportado calidad y aptitud de inversión", ha concluido.

Más información

Armengol repite que el ITS no está concebido "a fin de que vengan menos turistas sino más bien para inversiones"