PALMA, 13 Dic.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha rechazado frente a la representante de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, que "no haya un interés por llevar a cabo políticas positivas" para los jóvenes.
Así lo indicó, este martes a lo largo del pleno del Parlament, donde Guasp ha preguntado a la presidenta si votarán en pos de la idea de Cs de hacer un pleno monográfico para emprender los desafíos y inconvenientes de los jóvenes en Baleares. "El Govern no vota, pero vamos a apoyar lo que decida el Grupo Parlamentario", dijo Armengol.
Guasp ha demandado a la presidenta del Govern un enfrentamiento "serio y responsable" sobre los inconvenientes de los jóvenes puesto que "meritan resoluciones". Sin embargo, la presidenta del Govern indicó que "no es verdad que no haya debates" de juventud pues, por poner un ejemplo, últimamente el Parlament ha aprobado la Ley de Juventud.
"No solo charlamos, más que nada legislamos en temas de capacitación, empleo y vivienda, que asimismo es un inconveniente de los jóvenes en esta red social", aseguró Armengol, quien ha asegurado que en el momento en que regía la derecha "había una diferencia abismal". "Esta es la verdad, queda bastante trabajo por llevar a cabo pero la verdad cambió desde el instante en que regía la derecha".