• viernes 09 de diciembre del 2022

Armengol resalta la temporada turística "inusual" de Baleares para la "calma de muchas familias"

img

PALMA, 27 Sep.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado, este martes, la temporada turística "inusual" vivida este año en Baleares, que ha supuesto "la calma de muchas familias y el aliento de tantas compañías".

Durante la celebración de la Nit del Turismo, donde se han entregado los Premios del Turismo de Baleares 2022, la dirigente balear dió la suerte a los premiados, al unísono que ha ensalzado "las considerables cantidades de gasto por turista y de ocupación hotelera" en esta temporada.

En este sentido, la dirigente balear ha subrayado que el turismo "no puede progresar si no lo realiza a través de la gente que trabajan". Así mismo, ha recalcado que "medrar en plazas no es el sendero para proseguir avanzando como destino turístico".

Por ello, ha reivindicado la calidad "como base del sistema turístico" de Baleares, "jamás mucho más la cantidad". "Entendemos que la transformación del modelo turístico va a ser una herramienta para producir riqueza y empleo", ha defendido.

En expresiones de Armengol, el turismo debe apostar por las políticas de circularidad, "acrecentar la calidad de los establecimientos turísticas con medidas de ahorro de agua, dejar de depender de los mercados globales para poner en las mesas el más destacable producto" de Baleares.

La presidenta balear ha movido el "deber estable" del Govern con el campo del turismo, al invertir elementos propios, estatales y de la Unión Europea para ser "mucho más fuertes y sólidos".

Durante estos Premios Nit del Turismo se ha reconocido la tarea de K de Kose Kose, Víla Le Blanc, Fundación Deixalles, Manuel García Arenas, Cecilia Brizuela Mosquera, Agenda 2030, Cas Majoral , Família Erhart de Universal Hotels, Juan Riera Ripoll de Ca n'Alfredo, Illa dels Trails, Espardenyes Torres, Mavi García y Alexandra Shörghuber del Grupo Arabella.

Más información

Armengol resalta la temporada turística "inusual" de Baleares para la "calma de muchas familias"