• martes 29 de noviembre del 2022

Armengol resalta que no posee "ningún problema" en la reforma del delito de sedición para "homologarlo" a Europa

img


PALMA, 28 Oct.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado este viernes que no posee "ningún problema" en la reforma del delito de sedición para "homologarlo" a Europa.

Preguntada por la viable reforma del delito de sedición, la dirigente balear ha recalcado a Europa Press que "desde hace cierto tiempo" el Gobierno exhibe que está abierto "a reformar los puntos" del Código Penal "que se considere recomendables, para homologarlos de forma proporcionada al resto de Europa".

En ese sentido, especificó que no posee "problema si se expone así", al unísono que ha recordado que la reforma del Código Penal pide una mayoría parlamentaria extensa tanto en el Congreso como en el Senado, "con lo que es requisito un enorme trabajo previo de consenso".

Precisamente, este jueves durante la noche el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no reiniciará las negociaciones para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial mientras que el Ejecutivo prosiga con la intención de reformar el delito de sedición.

Y es que en los últimos días se volvió a charlar de la reforma de esta clase de delito una vez que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dejase entrever en el Congreso, a lo largo del enfrentamiento de enmiendas a la integridad de los capitales de 2023, el deber del Ejecutivo nacional para abordarla.

Más información

Armengol resalta que no posee "ningún problema" en la reforma del delito de sedición para "homologarlo" a Europa

Noticias de hoy más vistas