PALMA, 23 Feb.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha puesto en compromiso este jueves a procurar resguardar el campo del taxi en frente de normativas de europa y estatales "muy liberalizadoras" y en frente de enormes monopolios que dejan provecho fuera de España.
Así se expresó la líder del Ejecutivo autonómico a lo largo de la comida de forma anual de la Part Forana de la Federación Balear del Taxi.
Al mismo tiempo, Armengol ha recordado la necesidad de que el campo del transporte por norma general se modernice, con lo que animó a los taxistas a actualizar sus automóviles a híbridos o híbridos enchufables acogiéndose a las ayudas que se convocan.
En esta línea, ha solicitado el ahínco de todas y cada una de las gestiones para disponer mucho más puntos de recarga rápida.
La presidenta del Govern ha reivindicado el ámbito del taxi como un servicio público y ha destacado que merced a él se lograron sobrepasar los inconvenientes de logística que brotaron la pasada temporada turística, muy fuerte en número de visitantes.