• jueves 2 de febrero del 2023

Armengol se expone "súper consciente" de los "desafíos" de Baleares en lo que se refiere a conectividad: "Vamos a seguir haciendo un trabajo"

img


PALMA, 25 Oct.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico es "súper consciente" de los "desafíos" que hay en Baleares en lo que se refiere a temas de conectividad, y ha destacado que "se proseguirá haciendo un trabajo en esta línea".

Así se expresó la presidenta a lo largo del pleno del Parlament de este martes, con relación a el interrogante formulada por el representante parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells, que ha cuestionado la relevancia que da el Govern a la movilidad aérea y marítima de las Islas.

En este punto, Armengol ha reconocido que se tienen que arreglar las protestas emitidas por la ciudadanía por inconvenientes en varias islas para regresar exactamente el mismo día. "Hemos movido estas cuestiones al Ministerio", ha insistido.

Con todo, ha recordado, en lo que se refiere a transporte marítimo, que se consiguió por vez primera una base en Ciutadella y ha apuntado al Régimen Especial de Baleares (REB), que "afianza el 75 por ciento de descuento para la ciudadanía de las Islas".

Sobre esto último, Castells ha pedido tratar esta cuestión "con mucho más tranquilidad" por el hecho de que "los enormes favorecidos son las compañías aéreas".

Más información

Armengol se expone "súper consciente" de los "desafíos" de Baleares en lo que se refiere a conectividad: "Vamos a seguir haciendo un trabajo"