• miércoles 07 de diciembre del 2022

Armengol, sobre la sanción iniciativa para todos los que fueron a la celebración ilegal: "Las reglas se tienen que cumplir"

img


PALMA, 13 Oct.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido, este jueves, que "las reglas se tienen que cumplir" en referencia a la iniciativa de sanción del Ejecutivo balear para todos los que formaron parte de una celebración ilegal en el mes de agosto de 2021 en Palma.

Cabe rememorar que el total de 114 personas se combaten a una multa de 6,8 millones de euros puesto que cada uno de ellos podría tener que abonar 60.000 euros de sanción. Éstos asistieron a una celebración en el mes de agosto de 2021, en medio de una pandemia en el momento en que todavía había limitaciones a las asambleas sociales y en lo que se refiere a los aforos

Entonces, la Policía Local de Palma fue alertada de una celebración en un chalé en Son Vida designado a alquiler de vacaciones. A su llegada en torno a las 03.30 horas se hallaron con 114 competidores en una celebración con música a todo volumen.

Tras la rueda de prensa por las ayudas a universitarios, Armengol ha recordado que, "en su instante", se explicaron las limitaciones a lo largo de la COVID y las sanciones que acarreaba no cumplirlas. "Debemos meditar que hablamos de salud pública y de resguardar la salud de todos".

Con todo, ha subrayado que las sanciones "se sabían con perfección" por el hecho de que las marcaba la regla, "que era pública y evidente". "Las reglas están para cumplirlas pues habitamos un estado de derecho", ha aseverado.

Más información

Armengol, sobre la sanción iniciativa para todos los que fueron a la celebración ilegal: "Las reglas se tienen que cumplir"