• jueves 2 de febrero del 2023

Armengol solicita "verdad, justicia y reparación" para "todas y cada una de las víctimas del fascismo" en el Día de la Memoria Democrática

img


PALMA, 29 Oct.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido "verdad, justicia y reparación" para "todas y cada una de las víctimas del fascismo", con ocasión del Día de la Memoria Democrática, que se festeja el 29 de octubre según la Ley de Memoria y Reconocimiento Democráticos de Baleares.

Según expresó la presidenta Armengol en un mensaje anunciado en Twitter, recogido por Europa Press, "la dignidad de quien da la vida por la democracia y la independencia está sobre el odio de sus verdugos y el fascismo".

Por este fundamento, "para todas y cada una de las Auroras --en referencia a la sindicalista y componente del Partido Comunista Aurora Picornell, asesinada en 1937--. Para todas y cada una de las víctimas", ha solicitado "verdad, justicia y reparación".

La dirigente autonómica ha acompañado su mensaje de una imagen del cementerio de Son Coletes, en Manacor (Mallorca). Precisamente, en la fosa número 3 de Son Coletes, en los trabajos del Tercer Plan de Fosas del Govern, el pasado 20 de octubre, se identificaron los restos de Aurora Picornell.

Más información

Armengol solicita "verdad, justicia y reparación" para "todas y cada una de las víctimas del fascismo" en el Día de la Memoria Democrática